Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Duarte se salva de juicio al pagar 1,850 dólares

Oscar Duarte, futbolista tico nacido en Nicaragua.

Oscar Duarte, futbolista tico nacido en Nicaragua.

Un nicaragüense de apellido Velásquez, residente en Costa Rica, retiró una acusación en contra del también pinolero nacionalizado costarricense, el defensor de la selección tica de fútbol, Oscar Duarte, a cambio de un millón de colones, equivalentes a 1,850 dólares.

Velásquez afirmó que el 26 de mayo del 2012, por razones desconocidas, Duarte lo amenazó con una pistola en las cercanías del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, donde él era guarda.

Desde el 24 de febrero anterior, la Fiscalía presentó la acusación con el auto de apertura de juicio al Juzgado Penal de Cóbano, según publica La Nación.

Durante una audiencia preliminar que se desarrolló el martes en esa localidad, el abogado Erick Ramos, defensor de Duarte, llegó al acuerdo conciliatorio con el Ministerio Público para que el juez aceptara el pago. De esa manera, la acción penal quedaría extinta.

La Fiscalía confirmó que Velásquez aceptó el arreglo por ese monto, el cual deberá ser cancelado dentro de 15 días.

Ramos señaló que la víctima estuvo presente en la audiencia de este martes. Sin embargo, indicó que no puede dar detalles del convenio porque es privado.

“El delito es el de agresión con arma, que se sanciona con días multa y permite la implementación de medidas alternas. Dichosamente, se solucionó el conflicto”, dijo vía telefónica a La Nación.

Duarte, de 25 años y militante del Brujas de Bélgica, tuvo una destacada actuación con la selección tica en el pasado Mundial Brasil 2014, luego del cual medios ingleses divulgaron que su club pedía tres millones de euros por el jugador.

La Fiscalía también había acusado a Duarte por los delitos de agresión calificada y accionamiento de arma de fuego, a raíz de una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En ese caso, se señaló que Duarte había llegado a una vivienda el 26 de mayo del 2012, hacia las 5 a. m., donde estaban reunidas unas diez personas. Al parecer, allí tuvo un altercado con algunos de los presentes y encañonó a una amiga con una pistola de nueve milímetros.

Supuestamente, el zaguero también amenazó con el arma a otro individuo y luego se retiró a pie, por solicitud de la dueña del inmueble. Según la Fiscalía, las ofendidas fueron una joven y su madre.

El caso fue archivado por el Juzgado Penal y se dictó sobreseimiento, pues ya había prescrito y el Ministerio Público no apeló el fallo.

Duarte se volvió muy popular luego de Brasil. En julio, el presidente nicaragüense Daniel Ortega le hizo un homenaje por ser el primer futbolista nacido en ese país en disputar una Copa del Mundo.

Archives

Recently Commented