Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Casi tres mil puestos para venta de pólvora

El Plan Pólvora de este año fue presentado por la Policía y bomberos.

El Plan Pólvora de este año fue presentado por la Policía y bomberos. (Foto: Orlando Miranda).

La Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos autorizaron para este año 2,992 puestos para el comercio temporal de productos pirotécnicos, al igual que la importación y traslado interno de 18,218 bultos de productos pirotécnicos diversos.

Como parte de las actividades festivas de la temporada de fin de año, Policía y bomberos anunciaron este miércoles las disposiciones establecidas por la Comisión Interinstitucional, que tiene como objetivo mantener un ambiente de paz orden y seguridad para las familias nicaragüenses dentro del denominado “Plan Pólvora”.

El vocero policial Fernando Borge, dio a conocer un comunicado con las medidas de seguridad, recomendaciones y prohibiciones para productos pirotécnicos, así como también los lugares autorizados para el comercio de productos pirotécnicos en el territorio nacional.

En tanto, el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (Daem) de la Policía Nacional, dijo que darán cumplimiento a lo dispuesto y eso implica asegurar a la población nicaragüense para que goce de sus derechos y alegría en estas festividades.

Entre las recomendaciones brindadas por parte de esta especialidad a los comerciantes de pólvora, están las de presentar el permiso en lugar visible y permanente, ubicar en los puestos rótulos que indiquen restricciones y prohibiciones para evitar accidentes y no vender productos ni permitir menores de edad en los tramos ni a personas en estado de ebriedad.

Mientras que las prohibiciones indican, entre otros, la venta de productos pirotécnicos en mercados, misceláneas, pulperías, de forma ambulante y otros lugares no autorizados, la portación de armas de fuego en el interior de los tramos autorizados para la comercialización de pólvora y la realización de espectáculos públicos cerca de puestos de venta.

El comandante Ramón Landeros, subdirector de la Dirección General de Bomberos, manifestó que lo que se busca para este año, es “que no haya nadie lesionados ni heridos por pólvora”, y para eso cuentan con 537 bomberos y 88 carros de emergencias que permitirán operativizar el trabajo coordinado con la institución policial.

El periodo de autorización a 2,992 puestos para el comercio temporal de productos pirotécnicos, inicia desde este 5 de noviembre 2014 y finaliza el 6 de enero del 2015, dichos lugares contarán con la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos.

Archives

Recently Commented