Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Todo listo para festival de aves

avesNicaragua inaugurará este viernes el festival internacional de aves en la ciudad de Granada, en el que lanzará un programa para la conservación de bosques y aves, y una alternativa de ingresos para las comunidades a través del turismo.

La ciudad colonial de Granada, en el Pacífico nicaragüense, será la sede este festival en el que Nicaragua despuntará con el aviturismo o birdwatching, con la asistencia de representantes del Smithsonian Migratory Bird Center, informaron los organizadores citados por Notimex.

Además asistirán Forest Service y Vermont Center for Ecostudies de Estados Unidos, la Asociación Ornitológica de Costa Rica y Rainforest Alliance, detalló la delegación de la Unión Europea (UE) para Centroamérica y Panamá en Managua, a través de un comunicado.

La iniciativa de desarrollo y promoción de turismo rural sostenible es organizada por la Fundación Cocibolca con financiamiento de la UE.

La modalidad promoverá la conservación de los bosques y aves, y a la vez, será una alternativa de ingresos y beneficios a las comunidades rurales con servicios turísticos, agregó.

El servicio incluirá sitios de observación, alojamiento, alimentación y guías para los turistas.

El festival, que se llevará a cabo del viernes al domingo en Granada, a unos 40 kilómetros al sureste de Managua, se enmarca en el proyecto de la Ruta Colonial y Volcanes con el apoyo técnico de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo (LuxDev).

El corredor Arqueológico-Biológico Apoyo-Mombacho-Zapatera, ubicado en los departamentos de Masaya y Granada, será promovido como destino para los observadores de aves.

Las aves son indicadoras de la calidad de los ecosistemas, ayudan a la restauración y recuperación de los bosques y son una fuente de ingresos para las comunidades locales a través del aviturismo.

El festival incluirá talleres para guías naturalistas, expo-feria ambiental, conferencias magistrales con expertos nacionales y extranjeros, giras de observación de aves a sitios del Corredor Biológico Arqueológico Apoyo-Mombacho-Zapatera.

Por Nicaragua participarán reservas silvestres privadas como “El Jaguar”, las organizaciones Alianza para las Áreas Silvestres (ALAS) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC-SOS).

Además, delegados de los Ministerios de Educación, del Ambiente y Recursos Naturales y del Instituto Nicaragüense de Turismo, la Alcaldía de Granada y la Policía Nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...