Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Joven murió en tranque con armas de fuego

La gorra que presentó el PLI como perteneciente al joven que murió en Totogalpa.

La gorra que presentó el PLI como perteneciente al joven que murió en Totogalpa.

La Policía Nacional investiga la muerte del joven Kevin Alberto Bautista López, de 16 años, acaecida en un tranque de transportistas el 5 de noviembre pasado en Totogalpa, localidad de Madriz.

El opositor Partido Liberal Independiente (PLI), reivindicó el jueves al fallecido como un activista suyo, aunque no explicó en calidad de qué permanecía en el tranque de los taxistas.

El PLI mostró la fotografía de una gorra con un presunto orificio de la bala que habría matado a Bautista López en un enfrentamiento armado, que un diputado del partido político asegura fue provocado por policías antimotines que llegaron a restablecer el orden público.

No obstante, las autoridades policiales aseguraron el jueves que en el tranque de los taxistas estaban detonando armas de fuego y luego se enteraron de que habían llevado al hospital de Ocotal a Bautista López con una lesión en la cabeza presuntamente de bala, que provocó su muerte.

“Un equipo de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial y de la División de Asuntos Internos se trasladó de inmediato al lugar, y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos”, señala una nota de prensa policial.

De acuerdo con la Policía, todo empezó cuando el miércoles 5 de noviembre a eso de las 3:00 p.m., en el municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, patrullas de la Policía Nacional, fueron atacadas con palos y piedras en las inmediaciones de donde fueron “Los Graneros”, en el km 216 de la carretera Panamericana.

El ataque provino de un grupo de personas que obstaculizaba la circulación vehicular, por lo que agentes antidisturbios procedieron a restablecer el orden replegando a quienes estaban en la vía sin mayores incidentes.

Las piedras y palos lesionaron al teniente Vicente Castro, al inspector Santos Santeliz Casco y al suboficial William Ramírez, quienes fueron trasladados al Hospital “Juan Antonio Brenes “, en Somoto.

Archives

Recently Commented