Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Especialistas germanos estudiarán volcanes de Nicaragua

vulcanoVulcanólogos de la Universidad de Heidelberg, Alemania, realizarán en Nicaragua estudios de la actividad sísmica y eruptiva de la cadena volcánica nicaragüense, con apoyo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El grupo de vulcanólogos alemanes sostendrá encuentros con autoridades del Ineter, y luego visitarán algunos volcanes ubicados en la región del noroeste de la franja del Pacífico, indicó la vocera presidencial Rosario Murillo citada por la agencia Xinhua.

Algunos colosos nicaragüense ubicados en la zona occidental y al sur de la ciudad capital, entre ellos, el San Cristóbal, el más alto de este país, el Cosigüina, el Cerro Negro, el Momotombo, el Telica y el Casita, entre otros, han mantenido cierta actividad sísmica en las últimas semanas.

La cadena volcánica de Nicaragua también ha sido objeto de estudios por parte de especialistas de la Universidad de Pennsilvania, Estados Unidos.

En las últimas semanas, el volcán Concepción, ubicado en la paradisíaca isla de Ometepe, en el lago Cocibolca, en el sur de Nicaragua, el volcán Masaya, en el sureste, el San Cristóbal, el Cosigüina, en el oeste y el Momotombo, al oeste de Managua, han experimentado pequeñas explosiones con emanaciones de gases, agregó la primera dama.

Los volcanes de la región del noroeste de Nicaragua integran el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, uno de los más activos del mundo.

Dicho “cinturón” se extiende desde Chile, pasa por una parte de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwan de China, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...