Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Las islas del lago Cocibolca

IsletasNicaragua tiene muchas regiones que apenas han sido tocadas por el hombre, permitiendo que la naturaleza haya continuado mostrándose con total libertad, como por ejemplo en las islas del Lago de Nicaragua o Cocibolca que siguen desarrollándose entre el agua, la vegetación y sus volcanes.

La publicación Trip Planner señala que si navegas por el Lago de Nicaragua podrás disfrutar de la fauna, la vegetación, e incluso del arte y arqueología que encontrarás en algunas de estas islas:

Ometepe

Esta es la más conocida y la mayor isla dentro de un lago del mundo. Ometepe es uno de los lugares favoritos de todos los nicaragüenses y fue nominada para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo, por lo que es una visita obligada si vas a nadar por el lago.

La isla es un gran lugar para hacer turismo; podrás descubrirla montado a caballo, bañarte en una de sus playas o escalar alguno de los dos volcanes que hay.

Archipiélago Solentiname

El archipiélago está formado por 36 islas de formación volcánica, que en su mayoría son vírgenes, menos cuatro que están habitadas por pintores, escultores y artesanos muy reconocidos en Nicaragua como en el resto del mundo, por lo que si les visitas deberías comprar algún recuerdo.

Tampoco puedes perderte en estas islas la iglesia del Cardenal y el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, un laberinto acuático natural.

Las Isletas

Este archipiélago está formado por cientos de pequeñas islas que emergieron del agua hace más de 20 mil años con la erupción del volcán Mombacho.

Muchas de las islas son vírgenes o tienen alguna casita de los pescadores del lago, pero uno de los mayores atractivos es un fortín creado por los españoles en el siglo XVIII. Una vez que llegues a este archipiélago puedes ir remando con un kayak para descubrir todos los secretos de este lugar.

Isla Zapatera

La isla zapatera es básicamente un volcán inactivo, está deshabitada y prácticamente virgen, aunque se cree que antiguamente fue un lugar de gran importancia, ya que se encontraron una gran cantidad de antiguas estatuas, piezas de cerámica y artefactos de la cultura indígena que una vez habitó el lugar.

El Lago Nicaragua te permitirá disfrutar de un excelente tiempo de descanso rodeado de la naturaleza que casi no ha sido tocada por la mano del hombre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...