Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Luis Enrique pide cese de deportaciones

Mejia_GodoySilver Spring, Maryland – El cantautor nicaragüense, Luis Enrique Mejía Godoy, instó al presidente Barack Obama a que “piense” en el quebranto de las familias migrantes centroamericanas y cese ya las deportaciones, a la vez que expresó solidaridad con los 43 normalistas desparecidos en México.

“¡Ni un deportado más!”, dijo el músico arrancando una ovación del público durante un concierto la noche del sábado en Silver Spring, Maryland, en las afueras de Washington, según publica la periodista María Peña.

Mejía Godoy, de 69 años, es uno de los más importantes cantautores del país centroamericano, compositor e intérprete de temas de alto contenido social.

En entrevista con El Diario, afirmó que Obama tiene la obligación de proteger a los inmigrantes que, como ha reconocido, son parte importante de la columna vertebral de la economía en Estados Unidos.

“Desde lo más profundo de mi honestidad y de la humildad de mi pueblo, le pedimos al presidente Obama que no haga ninguna deportación más, que piense en los miles de niños migrantes, de las deportaciones que han desmembrado a sus familias. Sabemos que se ha hecho un esfuerzo, pero no es suficiente”, afirmó.

“Gracias presidente Obama porque sé que usted lo va a lograr”, enfatizó el artista.

Durante su única presentación en el área de Washington, Mejía Godoy dedicó uno de sus temas a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala (México), el pasado 26 de septiembre.

“No me puedo ir de este concierto sin decir que no podemos absolutamente permitir que siga habiendo injusticia en México, y esos 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa tienen que aparecer. No sólo ellos sino los otros miles de desaparecidos”, señaló.

“Como nicaragüenses le debemos mucho al pueblo mexicano, la solidaridad inmensa que tuvo con Nicaragua a finales de los 70 y en los 80. No podemos permitir un minuto más de violencia ni en México ni en ningún otro rincón del mundo”, puntualizó.

El artista fue invitado por la Red Nacional de Salvadoreños en el exterior (Renase), un grupo abocado a la promoción de las artes y cultura de El Salvador y Centroamérica.

Se calcula que hay cerca de dos millones de salvadoreños en EEUU, y en la capital estadounidense constituyen el principal grupo latino.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...