¿Buscan prostituir a Miss Honduras?
La Miss Honduras María José Alvarado Muñoz y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, podrían haber sido secuestradas a fin de prostituirlas, por lo que las autoridades catrachas deben emitir un alerta internacional, dijo el excandidato presidencial Salvador Nasralla.
Nasrralla dijo a una televisora hondureña que sospecha que la bella y su hermana mayor podrían ser víctimas del delito de “trata de blancas”, un delito que ha incrementado en los últimos años.
“Estoy súper preocupado por el tipo de precaución que siempre tomo con mis modelos”, dijo el también presentador de televisión, citado por el diario La Tribuna.
Recordó que cuando la modelo formó parte del programa X-0, él personalmente la llevaba hasta la estación de autobuses que la trasladaba a Santa Bárbara, de dónde es originaria.
“No sé qué ha pasado con ambas hermanas”, dijo, al tiempo que destacó las cualidades de las hondureñas desaparecidas.
En amplia entrevista en el noticiario TN5, señaló que su temor es que personas mal intencionadas hayan engañado a las jovencitas.
“Temo que alguien le haya hablado al oído y decirle cosas como que vamos por aquí y se fue acompañada de su hermana mayor, siento como que alguien le echó el ojo”.
“Esperemos que ambas hermanas aparezcan porque con lo mal cuidadas que están las aduanas en el país, en ese mismo auto la pudieron haber sacado”, añadió.
En ese sentido, recordó que “hay trata de blanca en toda Centroamérica y México, por lo que se debe de emitir una alerta de Interpol para buscarlas en caso que no se encuentren en el país”.
De haber sido engañadas y llevadas por una red de trata de blancas, las féminas pueden ser explotadas sexualmente, obligadas a realizar trabajos forzosos o extraerles sus órganos.