Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

De Klerk: Taiwán es el modelo de la paz

Frederik Willem de Klerk, premio Nobel de la Paz.

El ex-presidente de Sudáfrica y laureado del Premio Nobel de la Paz, Frederik Willem de Klerk, describió a Taiwán como el modelo de la paz, que había mostrado ante el mundo ingentes condiciones ventajosas a resultas de disfrutar de la libertad política y económica.

De Klerk hizo tales observaciones en su discurso pronunciado en la ceremonia de sonar la “Campana de la Paz” que tuvo lugar en Kinmen, una de las islas de la primera línea de Taiwán frente a China continental.

“La paz beneficia considerablemente a todo el mundo,” aseveró el ex-mandatario sudafricano, añadiendo que “Taiwán es el modelo al respecto.”

“Siendo un gran país que cuenta con una historia milenaria, Taiwán ha mostrado ante la comunidad internacional una de las sociedades más ricas y prósperas del mundo, a resultas de permitirles a todos sus ciudadanos disfrutar de la libertad política y económica”, subrayó el ganador del Premio Nobel de la Paz del año 1993.

A invitación del Gobierno de la República de China (Taiwán), De Klerk se encuentra actualmente realizando una visita de buena voluntad a Taiwán, así como para participar en la arriba mencionada ceremonia, que formó parte de las actividades en celebración del 53º aniversario del conocido “Bombardeo de Artillería 823″ de Kinmen del año 1958 y del centenario del establecimiento de la República que cae en este año.

De Klerk fue galardonado, junto a Nelson Mandela, con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos en la finalización del régimen del apartheid de su país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...