Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Lluvias por vaguada y frente frío

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

Una vaguada y un frente frío producirán lluvias entre la noche de este miércoles y el jueves, informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Baca dijo que la vaguada sobre el territorio nacional afectará Bluefields y la parte sur de Nicaragua, nubosidad que posiblemente ocasionará precipitaciones en las regiones del Caribe Sur, Boaco, Chontales, Río San Juan, y de forma aislada en el Pacífico al finalizar la tarde y primeras horas de la noche del miércoles.

Igualmente, en horas de la tarde y la noche del jueves el frente frío, que actualmente se encuentra en la zona de la Península de Yucatán, alcanzará el territorio nacional, por lo cual se espera que pasado el mediodía del 27 de noviembre su influencia sea mayor sobre Nicaragua y produzca lluvias por el orden de los 20 y 30 mm.

“En segundo lugar pudiésemos experimentar un ligero incremento en la velocidad de los vientos, principalmente para las regiones norte y noreste del país y seguramente una vez que pasen esta línea frontal, que posiblemente sería durante el fin de semana, tengamos una ligera disminución en las temperaturas cuando ya Nicaragua comience a ser afectada por esas masas ligeramente frías que vienen detrás de esa línea frontal y que nos haga reducir un poco las temperaturas”, explicó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...