Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canal empezará con personal nicaragüense

canalLas obras del canal interoceánico utilizarán inicialmente equipo y personal nicaragüense, pero a medida que avancen será necesario incorporar recursos materiales y humanos provenientes de otros países, dijo este jueves Bill Wild, asesor principal del megaproyecto.

Wild indicó que el canal representa un reto a la ingeniería, en especial, por el tamaño de la obra, superior a las ya existentes de su tipo.

Señaló, citado por Prensa Latina, que los principales desafíos están relacionados con las escalas de las estructuras, además de las condiciones climáticas y la frecuencia de fenómenos naturales como terremotos.

No obstante, afirmó que se cuenta “con uno de los mejores equipos de asesores y consultores del mundo” y ya se finalizó el estudio de viabilidad técnica.

Asimismo, precisó que los análisis sobre el impacto medioambiental y social están a punto de culminar y próximamente se presentará un nuevo informe sobre progresos en dichas investigaciones.

La semana pasada, representantes de la empresa china HKND, concesionaria del proyecto, y otras asociadas, presentaron avances de las indagaciones al respecto.

El subdirector general de construcción de HKND, Kwok Wai Pang, informó que se realizó un nuevo diseño, el cual incluye un puerto interno, ubicado tierra adentro, entre otras transformaciones, con el propósito de aminorar posibles daños a la naturaleza.

La víspera, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se reunió con el director ejecutivo de la empresa china, Wang Jing, para ultimar detalles sobre la obra y analizar la labor a realizar en las semanas previas al inicio de la misma, previsto para el 22 de diciembre próximo.

Según Wild, se comenzará por la construcción de las carreteras de acceso a la ruta planificada y se trabajará de manera simultánea en los lados este y oeste del lago Cocibolca.

De acuerdo con HKND, la vía interoceánica tendrá una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago.

Pasará por el río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el Cocibolca y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

Inicialmente se empleará equipamiento y personal nicaragüense, pero a medida que avance la obra, será necesario incorporar recursos materiales y humanos provenientes de otros países, señaló Wild.

  • Kartacho_79

    se acerca el dia!

    • JEAM79

      JAJAJAAJAJAJAJJAJJAJAJJAAJA QUE DESESPERADO QUE ESTAS VIOLABURRAS!!!!

      NO SE LO QUE HAYA DICHO TU MARIDO ADRIAN PERO YO SI TE DIJE QUE TODO ESTO YA ESTABA COCINADO DESDE CUANDO SE REUNIERON ORTEGA Y SANTOS EN MEXICO.
      TAMBIEN TE DIJE QUE SANTOS IBA A GANAR EN LAS ELECCIONES. Y QUE TARDE O TEMPRANO TU GRAN ARMADA EMPEZARÍA A SUBIRSE LAS PANTIS…JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAA

      El gobernante brindó sus palabras, en un lugar no precisado, luego de que Santos ordenó ayer iniciar negociaciones para la protección a los derechos de los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia, que desde el 19 de noviembre de 2012 están rodeados de aguas nicaragüenses, por un fallo de la CIJ.

      http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nicaragua-acordo-colombia-dialogar-sobre-navegacion-car-articulo-528360

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...