Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hermana de Miss Honduras “jugaba con fuego”

María José Alvarado, Miss Honduras 2014.

María José Alvarado, Miss Honduras 2014.

* Mamá de muchachas asesinadas dijo a diario de Londres que a su hija mayor le gustaba andar con hombres peligrosos, no atendía consejos de ella y obedecía más a sus amigas. “Si me hubiera hecho caso, ahora estarían vivas”, lamenta

Las vidas de María José Alvarado, Miss Honduras 2014 y su hermana Sofía, lamentablemente terminaron a como su mamá y los amigos de ambas muchachas temían, en particular por los hombres a quienes la mayor de las muchachas solía acercarse.

Eran amistades peligrosas. Antes de que Sofía se juntara con Plutarco Ruiz, quien sería su asesino, había convivido con Lesvin Fernández, de 28 años, quien le sacaba 10 años de edad. Este sujeto, calificado como peligroso por las actividades a las que se dedicaba, terminó muerto violentamente.

Plutarco fue acusado el jueves por el doble feminicidio en grado de ejecución de las hermanas Alvarado, quienes perdieron la vida en una pista de baile mientras Sofía disfrutaba un bolero con un desconocido, lo que enceló al sujeto que tenía como compañero de vida y que ahora enfrenta una pena de hasta 80 años en la cárcel.

Según el código penal hondureño, el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 20 años de prisión y una máxima de 40 años por cada víctima.

Plutarco está acusado de ser el autor material del asesinato de la Miss Honduras y de su hermana Sofía Trinidad el pasado 13 de noviembre. El crimen ocurrió mientras celebraban el cumpleaños del sujeto en un balneario.

De acuerdo con los testigos del hecho, Plutarco discutió con Sofía Trinidad en plena pista de baile y la asesinó. Luego disparó contra la Miss Honduras, que se había abalanzado sobre el cuerpo de su hermana.

Con la ayuda de otro sujeto, Plutarco subió los cuerpos a una camioneta y se los llevó para enterrarlos cerca de un río. Las muchachas fueron encontradas el 19 de noviembre

Por este caso están detenidos quien ayudó a Plutarco y los esposos dueños del club donde se celebraba la fiesta.

Una vez en la cárcel Plutarco ha dicho que Sofía Trinidad era su amante. Agregó que tenía una relación estable en su pueblo y que su pareja espera un hijo.

La justicia también acusó a los otros tres arrestados del delito de feminicidio por encubrimiento. Todos los acusados fueron enviados a un penal. El mundo sigue lamentando la muerte de la Miss Honduras.

Teresa Muñoz, madre de la Miss Honduras María José Alvarado y de Sofía Trinidad, lamentó el carácter rebelde e imprudente de la segunda, lo que la llevó a involucrarse sentimentalmente con Plutarco Ruiz, quien terminó asesinando a ambas.

En una entrevista con el diario británico “Daily Mail”, Muñoz sostuvo que Sofía Trinidad desatendió en reiteradas ocasiones las advertencias que su familia y amigos hicieron sobre Plutarco.

“Ella no era una mala persona, pero era ingenua y confiaba y escuchaba más a sus amigos que a su familia”, dijo Teresa Muñoz

“Yo quisiera que ella hubiera escuchado mi consejo. Mis hijas estarían vivas y no tendríamos miedo de nuestras vidas. Todo mundo que la quería le advirtió que esto terminaría mal”, lamentó.

Antes de conocer a Plutarco, Sofía Trinidad ya había tenido una relación complicada. Cuando tenía 18 años se relacionó con Lesvin Fernández, de 28 años, de acuerdo con el diario “El Heraldo”.

Fernández había abandonado a su esposa y le gustaba embriagarse.

Una vez en la cárcel Plutarco ha dicho que Sofía Trinidad era su amante. Agregó que tenía una relación estable en su pueblo y que su pareja espera un hijo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...