Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Certifican a 650 obreros para trabajar en canal

obrerosUn total de 650 obreros nicaragüenses fueron certificados el miércoles como técnicos medios en construcción y por lo tanto, aptos para laborar en la construcción del canal interoceánico, que empezará el 22 de diciembre próximo.

Los obreros se promocionaron en el Tecnológico Industrial Hugo Chávez a escasos días de que inicien las obras del Gran Canal.

“Esta es una estrategia para que todos los compañeros que son constructores en las diferentes ramas, como auxiliares, albañiles, bodegueros, armadores, puedan tener un reconocimiento social, con sus certificados”, dijo Freddy Garay, director del Hugo Chávez.

La concesionaria china del canal de Nicaragua, HKND Group, ha anunciado que necesitará 50.000 trabajadores para culminar el proyecto en cinco años, recuerda una nota de Acan Efe.

El sindicato CST-José Benito Escobar, informó que unos 8.000 obreros de la construcción de Nicaragua están certificados para trabajar en una obra de esa magnitud.

HKND pretende unir el océano Pacífico con el Caribe con un canal de 278 kilómetros de longitud, con 230 metros a 520 metros de ancho, por 30 metros de profundidad.

El proyecto también cuenta con “subproductos” , como dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, carreteras, complejo turístico, área de libre comercio, además de fábricas de cemento y acero.

La firma china, que tiene la concesión de construcción y administración del canal por 50 años más 50 prorrogables, ha anunciado que la obra costará $50.000 millones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...