Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Contracorriente” se transmite en ocho países

contra (Small)* Hay negociaciones de Puntos de Encuentro para llevar la serie al canal oficial de TV en Cuba y traducirla al árabe y poder pasarla en canales televisivos de Palestina

Contracorriente es la primera serie televisiva nicaragüense que logra transmitirse simultánamente en ocho países de Latinoamérica y El Caribe. Es la segunda producción televisiva de Puntos de Encuentro, después de Sexto Sentido, en la que a través del entretenimiento educativo se abordan temas controversiales como la explotación sexual comercial de la niñez y adolescencia, violencia familiar, incesto y diversidad sexual, entre otros temas de interés social.

Desde agosto de este año, Contracorriente se transmite en 12 canales abiertos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Bolivia y República Dominicana, nos dice Fernando Carcache, coordinador del programa televisivo en Centroamérica de la Fundación Puntos de Encuentro para transformar la vida cotidiana.

Actualmente la serie tiene subtítulos en inglés y está en proceso de subtitulación al francés y portugués. “Se está negociando la transmisión por el canal oficial de TV en Cuba y para traducirla al árabe y poder transmitirla en canales televisivos de Palestina. Estas negociaciones surgieron de nuestra participación en la convención de radio y tv, realizada en La Habana”, explica Carcache.

Es la primera serie nicaragüense que logra este nivel de transmisión, lo que se ha aprovechado para realizar actividades conjuntas enfocadas en un mismo objetivo, la visibilización de la serie y el uso de la misma para promover la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y adolescentes. El objetivo es llevar la serie a cinco países más. “Los planes son poder transmitirla en Estados Unidos, Puerto Rico, Martinica, Haití y Palestina”, agrega Carcache.

A la par de transmisión de los 18 capítulos de la serie, se realizó un taller para compartir los paquetes educativos de la serie por cada país visitado durante una gira realizada a mediados de noviembre por Guatemala, El Salvador y Honduras. En estos talleres se presentaron ediciones especiales de la serie, enfocados en temas específicos como explotación sexual comercial de jóvenes, el derecho a decidir, derechos económicos de las mujeres, entre otros temas abordados en la serie.

Los talleres se realizaron con organizaciones sociales locales de cada país que trabajan estos temas. “Son organizaciones alidas de Puntos de Encuentro que al utilizar los paquetes educativos que trae cada edición especial con la población que trabajan, ayuda a visibilizar y promover el aumento de la audiencia que ve la serie, en cada país”, explica Carcache.

“En Guatemala no contamos con materiales de este tipo. Nosotras desde Conectando Atitlán estamos replicando el taller que recibimos y hemos observado la aceptación que tiene este tipo de herramienta de trabajo. Otras organizaciones nos han solicitado el material para también reproducirlo”, nos cuenta Rosanda Pacay, comunicadora de la organización Conectando Atitlán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...