Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empieza la historia del canal interoceánico

canalCon el inicio de la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación, arrancarán este lunes las obras del canal interoceánico de Nicaragua, una de las mayores esperanzas para que nuestro país salga de la pobreza.

“Van a ser dos momentos casi simultáneos, un acto central que va a ser en Managua, por supuesto con la presencia del Presidente de la República y los más altos dirigentes de HKND, con la participación de los representantes de los sectores públicos, privados, religiosos, comunidad internacional el lunes por la tarde, y simultáneamente, inmediatamente va a ser el acto oficial de inicios de las obras en la zona de Rivas”, explicó Telémaco Talavera, miembro de la Comisión Desarrolladora del Gran Canal Interoceánico.

Detalló que las primeras obras en realizarse, son aquellas denominadas auxiliares, es decir, ampliación de caminos o carreteras por donde entrará la maquinaria pesada que será necesaria para la construcción del Gran Canal.

“Luego tenemos el desarrollo de las capacidades del Puerto Brito, un puerto de desembarque para que la maquinaria pesada pueda desembarcar directamente en la ruta del Canal; luego tenemos la carretera que va a ir desde el lago hasta el Caribe, también una carretera paralela para permitir el ingreso y tránsito de la maquinaria pesada para la construcción de los diferentes componentes de la obra. Hay que destacar que esta carretera que inicia el lunes va a conectar la zona donde estará el puerto y la zona donde estarán las compuertas que son dos aspectos fundamentales de este canal y luego los otros tramos de esta carretera”, agregó Talavera.

Subrayó que estarán participando empresas nacionales “con trabajadores y especialistas nacionales estarán siendo parte de este esfuerzo, ya que el beneficio es y será para Nicaragua, hemos dicho que este es un canal de Nicaragua con inversión extranjera para generar empleo y reducir pobreza, mejorar la competitividad del país”.

Está proyectado que la vía interoceánica tenga 278 kilómetros de longitud, entre 230 y 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Esto incluye un tramo de 105 kilómetros que transcurren por el Gran Lago de Nicaragua.

Además de excavar el canal, el consorcio chino tiene previsto construir carreteras, dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico y una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de cemento.

Para la inauguración de las obras, se espera una ceremonia simbólica y simultánea tanto en Managua, como en el departamento sureño de Rivas, en el Pacífico, según informaron autoridades en días pasados.

En tanto, Wang Jing destacó que durante los dos años pasados la empresa HKND con el apoyo del Gobierno de Nicaragua y con la plena comprensión y apoyo del pueblo nicaragüense, el Gran Canal avanza el día de hoy.

Explicó que en los dos años previos, que desembocan hoy en la construcción de obras iniciales, cada miembro del equipo de HKND ha logrado conocer, proteger, desarrollar y aprovechar la naturaleza de manera responsable.

“El Gran Canal de Nicaragua en nuestro corazón debe de ser un canal de felicidad, de libertad, de riqueza, si dañamos la naturaleza, si la destruimos ese canal no será el mismo que tenemos en nuestro corazón”, afirmó.

Comentó que algunos planes de la construcción sufrieron algunas variaciones, y algunos costos se incrementaron pero eso garantiza que se asuma la responsabilidad para con las futuras generaciones.

“Esta tierra bajo nuestros pies va a permanecer en la historia, esta tierra junto con nuestro trabajo va a dar paso a un país más fuerte y a un pueblo más feliz. Esta tierra y el Canal, junto con las empresas nicaragüenses, chinas e internacionales, van a permanecer en la memoria como una historia inolvidable”, agregó Wang Jing.

También aseguró que el Canal Interoceánico va a ayudar a que el intercambio comercial entre el este y oeste sea más profundo, y que el intercambio cultural se enriquezca.

“El futuro de la humanidad se verá beneficiado de este canal. Esto consiste en una contribución del pueblo de Nicaragua en conseguir su propia felicidad, dedicar esa contribución a toda la humanidad”, valoró.

“Creamos la historia, también estamos creados por la historia, vamos a ser testigos de este momento sumamente importante de la historia de la humanidad. Invito a más nicaragüenses a participar en este proceso histórico, vamos a trabajar juntos mano a mano, vamos a proteger bien nuestro país, construir bien nuestro país”, expresó Jing.

El presidente de HKND reiteró el apoyo del gobierno de Nicaragua y de los socios de la empresa en la construcción del Gran Canal. De manera especial, Wang Jing solicitó un minuto de silencio en honor del ingeniero chino que ofrendó su vida al proyecto del Gran Canal de Nicaragua, cuando se encontraba en misión de trabajo.

  • JEAM79

    Viva Nicaragua, jodido!!
    Pequeña en el continente, grande en la Haya y ahora Puente del Mundo!!

    • Kartacho_79

      que divertido sera ver cruzar el hermoso ARC GLORIA por el canal chino que haran en centro america

      • kartucho esta cagado

        En cuanto llegue a aguas nicas le van a aparecer algunos huecos como por “arte de magia” jajajajajajajajajajaja, jajajajajajjajajajajajja como estas de desesperado y ardido mariconsito jajajajajajajajajajaja muy a pesar de todas las estupideces que escribís aquí producto de tu desesperada envidia y tu ardor de perdedor (como buen narcolombiano) vamos adelante con el canal, ah verdad gracias por todo ese espacio para estacionar buques que nos regalaron en el Caribe jajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajjajajajajajaj, jajajajajajajajjajajajajja se me revienta la panza jajajajajajajajjajajajajajja

        • julio mario

          No tienen con que no sea payaso !!! ademas con lo que tenemos les cvolvemos mierda el canal jajajajajjajajaj

          Ojala le lleguen rapido lo que les regalaron por que estamos que provamos el sistema strales y los misiles de 18 kilometros que compramos que llegue rapido que estamos que estrenamos

          • jk

            Misiles de 180 kilometros no se equivoque amigo julio ademas de otras sorpresitas por que como parece que les regalaron una corbeta robada a ukrani por los rusos la armada ya tiene el antidoto para esta y las molinya

          • jk no es mas que un guevon

            La sorpresita que se van a llevar ustedes cuando su gobierno les anuncie que la frontera con nuestra gloriosa tierra está a 200 millas de cacagena jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajjaajja pobrecitos, están cagados.

          • El culo de mario esta sarnoso

            Se quedaran probando sus mierdales jajajajajajajajaja, jajajajajajajajajjaja Hasta cuando van a entender que toda esa mierda que tienen no sirve mas que para charlatanear?? Si sirviera de algo ya lo hubieran usado, o es que les faltan huevos? jajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajaja Todo lo que les dicen a ustedes son puros cuentos para maricas alucinados, jamás podrán hacer uso de la fuerza simplemente porque no existe justificación alguna o porque santos anda buscando tratados?? ustedes para lo único que sirven es para dar risa jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajaja

        • Kartacho_79

          jajaja mi querido charlatan del 7 DE DICIEMBRE…

          si el desesperad soy yo… por que el que dice que le apareceran huecos como arte de magia al ARC GLORIA ¿eres tu? jajajaja

          sabes que es realmente comico… que nada pueden hacer para prohibir el paso de nuestra flota por ese canal ya que no es suyo jajajaja

          ademas ¿con que haran los huecos? ¿con cocos?

          • kartucho anda loquita

            Como todo lo que escribis aqui no faltaba una mas producto de tus alucinada mente. Para que cualquier navio militar ingrese a las 12 milla de Mar Territorial de Nicaragua debe contar con el permiso de nuestro gobierno y de la Asamblea Nacional de lo contrario entra y se hunde jajajajajjajajajajajajaja. Mira como anda la sanin de desesperada igual que ustedes jajajajajajajanajaj

        • sanandresano

          Huyyy que miedo jajajajajjaja

          ya en la isla sabemos que compraron y que les regalo rusia y la armada ya esta tomando medidas por si no han visto noticias en infodefensa.com

      • JEAM79

        COMO SIEMPRE CON LA LÓGICA DE UN MONGOLITO!! JAJAJAAJJAJAJA
        SI NO PAGAN NADA POR EL CANAL DE PANAMA, TU CREES QUE VAN A PAGAR 200 MIL DOLARES POR PASAR POR EL CANAL NICA?
        ESO SOLO UN RICO DE ESTRATO 1 SIN PASAR SECUNDARIA COMO VOS KARTUCHO DE CACA… JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJA

  • Kartacho_79

  • Kartacho_79

    ….

  • Kartacho_79

    …..

  • EX-LANCERO
  • EX-LANCERO

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...