Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

HKND ofertará acciones para construir canal

Wang Jing anunció que pondrá a la venta acciones para el canal de Nicaragua.

Wang Jing anunció que pondrá a la venta acciones para el canal de Nicaragua.

La empresa china HKND, que empezó a construir el canal interoceánico de Nicaragua el lunes 22 de diciembre, anunció este martes que prepara una oferta pública de acciones para participar en la megaobra.

La empresa, con sede en Hong Kong que tiene la concesión para construir un canal interoceánico de 50,000 millones de dólares y su presidente y director general Wang Jing, dijo a periodistas que espera que la colocación se lleve a cabo en el mercado que ofrezca las mejores condiciones.

No obstante, no dio detalles sobre el monto que HKND buscaba levantar ni la fecha de la oferta, según la agencia Reuter.

El directivo dijo que la compañía estaba preparando el prospecto de colocación que revelaría a los inversores que están detrás de la vía interoceánica, la cual busca competir con el Canal de Panamá.

El financiamiento del megaproyecto ha sido uno de los asideros de los detractores del canal, que han elucubrado decenas de historias en torno a la capacidad económica de Wang Jing, a quien llaman el “chino misterioso”.

No obstante, muchos países y empresarios han mostrado interés en invertir y veremos qué pasa cuando salgan las acciones al mercado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...