Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mago asegura que canal hundirá a Centroamérica

Efraín Barraza, el "mago Yin".

Efraín Barraza, el “mago Yin”.

* Presunto adivino salvadoreño señala además que el peso de las construcciones en Panamá acelerará la hecatombe y que América quedará dividida en dos continentes

A las necedades que se dicen en Nicaragua por parte de dirigentes de partidos y ONG en torno a la construcción del canal interoceánico, hay que agregarle la sandez de un supuesto adivino salvadoreño, quien aseguró hace días que la megaobra “acelerará el hundimiento” de Centroamérica.

Pero no solo el canal pinolero, sino también las edificaciones que continuamente erigen en Panamá, según Efraín Barraza, alias el “Mago Yin”. ¿No habrá aconsejado echar piedras y otros objetos pesados al mar o cambiarlos de continente?

Una de las sandeces del presunto vidente señala que debido al canal de Nicaragua -¿creerá acaso que hendirán la tierra hasta llegar al fondo de la plataforma continental?-, América se partirá en dos, dando paso al nacimiento de dos nuevos continentes.

El “Mago Yin” planteó además la infantil teoría de que el peso de los edificios panameños incidirá en el hundimiento del Istmo que une a América del Norte con América del Sur.

En Centroamérica –Nicaragua incluida-, han existido supuestos adivinos, brujos y hechiceros que aseguran predecir el futuro, aunque lo único que hacen es realizar pronósticos basados en las realidades de cada país y en las tendencias que ven en los diferentes medios de comunicación. Estos últimos los utilizan para levantar sus ventas.

¿Es Nicaragua un país altamente sísmico? Pues cualquier hijo de vecina se atreverá a “predecirnos” un terremoto para el 2015 y si no ocurre el vaticinio, la gente se alegrará en vez de reclamarle, si es que alguien llegara a acordarse del augurio.

¿Se enfermó un mandatario? Hay que decir entonces que el hombre podría morirse, lo que encenderá más de una “esperanza” opositora, aunque los destinatarios de la predicción sean escépticos.

¿Existe el proyecto de un canal rechazado por políticos que se oponen a todo lo que haga el gobierno? Fácil es ganar adeptos a las chifladuras, sumando majaderías a las ya vertidas por aquellos que aspiran acceder al poder.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, quien enfermó este año, es uno de los “blancos” del adivinador cuscatleco, de quien dice no terminará su periodo.

“Estoy preocupado por la salud del presidente Sánchez Cerén, está delicado de salud y lo quieren tener oculto. Me gustaría darle la unción de los enfermos como obispo que soy porque él (Sánchez Cerén) no terminará su mandato presidencial y delegará en Oscar Ortiz el trabajo”, aseguró el mago en la entrevista A Fondo, de Radio YSKL.

El “Mago Yin” está convencido de que el líder cubano Fidel Castro falleció hace varios años, de acuerdo a una de sus fallidas predicciones, y que la persona que aparece reunida con diferentes personalidades, es un “doble”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...