Capacitan a docentes en huertos escolares
Un total de 74 docentes de seis escuelas de los municipios de El Viejo y Chinandega, ha sido capacitados en temáticas de Seguridad Alimentaria Nutricional y Huertos escolares pedagógicos, para la incorporación en los programas de estudios de Educación inicial y primaria, en el marco del proyecto “Nutriendo el futuro” de Cargill de Nicaragua S.A. que ejecuta a través de CARE Internacional.
Hubo mucha participación e interés por parte de docentes, quienes se comprometieron a poner en práctica lo aprendido durante los talleres de capacitación a fin de lograr una mejor calidad en la educación nicaragüense.
Estos talleres se realizaron con el fin de mejorar el estado nutricional de la población escolar, y desarrollar la capacidad de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes para una mejor calidad de educación y alimentación; adoptando buenas prácticas alimentarias, nutricionales y sanitarias en los centros educativos.
Asimismo, se resaltó la importancia de la metodología de huertos escolares, como herramienta de aprendizaje, dándole instrumentos a los docentes que les permita cultivar sus propios alimentos nutritivos y a la vez se enriquecer sus conocimientos.
El Proyecto “Nutriendo el futuro” es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A. que propone incidir en 21 comunidades ubicadas en 5 municipios del país, que muestran altos índices de pobreza e inseguridad alimentaria y desnutrición infantil como son: Chinandega, El Viejo, Tipitapa, Ticuantepe y Masaya. Está dirigido al abordaje de los problemas que son causa de pobreza, relacionada a la vulnerabilidad alimentaria y nutricional.
Cargill opera en Nicaragua desde el año 2000, con un alto compromiso en la seguridad y crecimiento integral de sus asociados, es una empresa líder a nivel mundial con una trayectoria de 148, años que ayuda a sus clientes, a expandir mercados y hacer más eficientes las cadenas de suministro.