Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cada kilómetro, una beca para niños en Nicaragua

Julen Esteban y Jaime Aguayo.

Julen Esteban y Jaime Aguayo.

Dos amigos, un maratón y un proyecto solidario. Tres combinados para un cóctel que busca conseguir 42 becas escolares para niños en Nicaragua, una por cada kilómetro del maratón de Tokyo.

La idea ha partido de Julen Esteban y Jaime Aguayo, que han logrado aunar su afición al running con una iniciativa solidaria en favor de los niños más desfavorecidos de Nicaragua. Con este objetivo pretenden recaudar 5.088 euros, de los que ya llevan recolectados 2.280, lo que representa el 44% del total.

«Queríamos darle un sentido especial a correr el maratón de Tokyo. Gracias a la ayuda de la ONG Kasak hemos puesto en marcha este proyecto solidario. El año pasado, Jaime corrió el maratón de París y logró recaudar 2.000 euros para montar dos comedores en Nicaragua, pero en 2015 quería hacer algo más ambicioso», manifestó Julen Esteban a través del hilo telefónico.

Las becas irán destinadas a jóvenes de las zonas rurales del país centroamericano y de los barrios más desfavorecidos de la periferia de Granada. Las ayudas incluyen alojamiento, manutención, los costos del centro educativo y de variadas actividades complementarias en la zona donde residan.

Esteban y Aguayo se comprometen a enviar imágenes del seguimiento del proyecto, para que los donantes puedan comprobar que las ayudas van a ir destinadas al 100% al proyecto y que ni un euro se perderá por el camino.

«Queremos que los becados puedan tener una educación y formación integral y así poder contar con más oportunidades. Además, pretendemos reforzar el arraigo de los beneficiados por las ayudas para que contribuyan al desarrollo de sus comunidades», explica Esteban.

Los promotores de la iniciativa esperan recaudar la totalidad del dinero para el 22 de febrero, fecha en la que se celebra el maratón.

Fuente: El Mundo.

Archives

Recently Commented