Ciudad hondureña segura por ser fronteriza con Nicaragua
La alcaldesa Celfida Bustillo, de Duyure, en Choluteca, Honduras, está invitando a la celebración de una feria en honor a la virgen de Candelaria, en la que uno de los puntos principales es la seguridad que ofrece la localidad por ser fronteriza con Nicaragua.
Las autoridades del país vecino trabajan desde ya en los preparativos de la feria la Candelaria, que se celebrará entre el 30 enero y el 2 de febrero próximos, y en la que habrá participación de representantes de Nicaragua.
Bustillo informó que el sábado 30 de enero se realizará el desfile hípico, con la participación de caballistas de varios municipios de Choluteca y vecinos de Nicaragua, sin olvidar la parte religiosa con una misa en honor a la virgen de Candelaria.
Los carnavales, corrida de toros, presentación de caballos, coronación de la reina y el “show” de los paracaidistas serán gratuitos, aseveró la alcaldesa citada por el diario La Tribuna.
Duyure es uno de los municipios más seguros de Honduras, apuntó, sin embargo, hay casos esporádicos de delincuencia ante el uso de drogas por algunos jóvenes.
Bustillo manifestó que las autoridades policiales realizan una buena labor de seguridad en Duyure y que por ser zona fronteriza con el departamento de Madriz, Nicaragua, no han tenido problemas de inseguridad.
“Duyure colinda con los municipios de Santa María y Somoto (Nicaragua), y los habitantes de estas zonas vienen a mercadear a nuestro municipio porque les sale más cómodo hacer las compras en Honduras”, indicó.