Menores de edad afectan a trabajadoras sexuales
La comisión de delitos y la presencia de menores de edad en zonas donde ejercen las trabajadoras sexuales, ha provocado redadas de la Policía Nacional, según señaló María Elena Dávila, coordinadora de Redtrasex capítulo local.
“Tras denuncias de nuestras compañeras trabajadoras sexuales sobre redadas de la Policía Nacional en las que ellas son llevadas a las estaciones policiales mientras están haciendo su trabajo, nos reunimos con jefes de sector de esta institución.
“Según funcionarios de la Policía Nacional, estas redadas se realizan tras denuncias de algunos delitos y como medida preventiva deben detener a quienes encuentren en el sitio.
“El teniente explicó que muchas veces han encontrado a menores de edad y siempre son entregadas a la Comisaría y se llama al Ministerio de la Familia, pero hasta la fecha no se recibe respuesta. Los padres de los menores de edad no aparecen tampoco”, señala Dávila.
La coordinadora de la Red de Trabajadoras Sexuales indica que desde su organización han estado denunciando la presencia de menores de edad en sitios donde ellas laboran.
“No queremos ser perjudicadas en nuestro trabajo siendo acusadas de trata de personas o de explotación sexual infantil, porque nuestro trabajo no es igual a trata”, explica.
Indicó que están haciendo coordinaciones para reunirse con funcionarios del Ministerio de la Familia y que el próximo 29 de enero tendrán otro encuentro con la Policía Nacional para tomar algunos acuerdos en pro de que las miembros de Redtrasex no sigan siendo apresadas mientras realizan su trabajo.