Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía chequea bares cercanos a escuelas

barLa Policía Nacional realizó el martes una inspección de expendios de bebidas alcohólicas, billares y tragamonedas ubicados en las cercanías de centros educativos de Managua.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de las normas establecidas en lo que se refiere a su funcionamiento y prohibiciones y de paso explicarle a los dueños de establecimientos cuáles son los procedimientos para la renovación de sus permisos vencidos.

En años anteriores se ha visto a menores de edad con uniformes escolares, ingiriendo licor en parques y otros sitios públicos, y esa es una de las situaciones que pretenden erradicar las autoridades.

Si algún estudiante ingresa a un bar y le venden bebidas alcohólicas, la Policía en primer lugar le aplica medidas administrativas que pueden ser un llamado de atención, una amonestación, una multa pecuniaria o cierre temporal.

El gobierno otorgó una prórroga de 90 días para que los dueños establecimientos realicen la renovación de sus permisos y de esa manera cumplan con lo establecido en las leyes y decretos, y de no cumplir, les es denegado el permiso para vender bebidas alcohólicas.

Archives

Recently Commented