Canadá financia cultivo de flores
El Proyecto de Electrificación de Nicaragua (Pelnica), está contribuyendo para que mujeres productoras de flores en el norte del país mejoren la calidad y aumenten el volumen de su producción.
Coordinado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica de Nicaragua (Enatrel), el proyecto tiene un enfoque de género y contó con financiamiento de US$ 100 mil dólares otorgados por el Departamento de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo de Canadá, señala la publicación Energía Limpia XXI.
Las pequeñas empresarias que venden sus flores en el mercado local, ahora cuentan con las herramientas para vender un producto de calidad y aspiran exportar sus flores al mercado internacional.
Matagalpa, Jinotega, Boaco, Chontales, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, son los departamentos con mejores condiciones para la producción de flores en Nicaragua.
En 2011 Nicaragua fue el tercer exportador de flores en Centroamérica, al facturar US$67,068, solo por detrás de Panamá y Costa Rica. El potencial es grande y Nicaragua realiza esfuerzos pequeños todos los días para conquistar nuevas metas.