Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Chulos” intentan controlar a trabajadoras sexuales

chulosExisten “chulos” no oficiales en Nicaragua que intentan manejar la actividad de las trabajadoras sexuales amenazándolas, intimidándolas y agrediéndolas físicamente si no les pagan por frecuentar los lugares de los que se han convertido en “dueños”.

Es lo que denunció María Elena Dávila, de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Nicaragua al dar a conocer los acuerdos a que llegaron con la Policía Nacional, mismos que les permitirán denunciar los abusos y extorsiones y generar condiciones de seguridad.

“Bajo el compromiso de protección y confidencialidad, algunas compañeras informaron a la policía sobre la presencia frecuente de grupos delincuenciales que nos intimidan, amenazan y agreden físicamente exigiéndonos un pago si deseamos frecuentar el lugar.

“Ante esta situación, la Policía del distrito IV de Managua se comprometió a dar seguimiento al problema. A partir de ahora las trabajadoras sexuales trabajaremos de manera coordinada con los oficiales jefes de los diferentes sectores de este distrito”, dice Dávila en una nota de prensa.

Indica que en la reunión se nombró a uno de los oficiales como enlace directo para fortalecer la labor de información y seguridad con la Organización. “También contaremos con la presencia de una oficial mujer cuando se ejecuten planes de Seguridad Ciudadana para realizar requisas en casos necesarios”, sostuvo.

“La unidad preventiva de la Policía Nacional, ubicada en el sector aledaño donde mujeres trabajadoras sexuales frecuentamos para realizar nuestra labor, será la encargada de atender cualquier denuncia ante cualquier violación de los Derechos Humanos que se nos presenten. También se coordinará con la Comisaría de la Mujer capacitaciones sobre los derechos y deberes de las mujeres en el marco de Ley 779”, manifestó.

Archives

Recently Commented