Dos narcos heridos al enfrentar al Ejército

Parte del plantío de marihuana que custodiaban los miembros de la banda de Francisco Teodoro Reyes, alías “Cinco Pinos”.
Un enfrentamiento entre efectivos del Ejército de Nicaragua y narcotraficantes que custodiaban un plantío de marihuana en Waslala, dejó saldo de dos delincuentes heridos, según informó la vocería de las Fuerzas Armadas.
Según el parte militar, entre el 28 y 30 de enero el Ejército de Nicaragua realizó incautación y destrucción de plantío de marihuana con 11,768 plantas que eran resguardadas por cinco narcotraficantes en la propiedad de Donald López, ubicada en Peña el Tigre, sectores de Angostura de Lyas No. 4, al norte de El Naranjo, municipio de Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte.
Durante el operativo resultaron heridos dos delincuentes, quienes al verse descubiertos por la presencia militar abrieron fuego contra la patrulla, huyendo en dirección de Zapote Kum. Ambos están vinculados a la expresión delincuencial del narcotraficante Francisco Teodoro Reyes, alías “Cinco Pinos”.
Además, se les incautó una pistola marca Tauro calibre .22 mm, serie AUF06000. La droga fue incinerada cumpliendo los procedimientos establecidos por la Ley.
Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en ser el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y con ello, la destrucción de la sociedad nicaragüense.
Las autoridades militares señalan que actualmente se revisan los sectores aledaños al enfrentamiento.