Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica migrante rescatada en México

Parte de los migrantes rescatados en México. (Foto: El Sol de Córdoba).

Parte de los migrantes rescatados en México. (Foto: El Sol de Córdoba).

Una nicaragüense fue rescatada junto a otros 17 migrantes centroamericanos, cuando eran transportados en México a bordo de camión con tráiler en condiciones de hacinamiento, según autoridades del país azteca.

Oficiales de la Policía Federal Ministerial y Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron al presunto traficante de personas que llevaba a los 18 migrantes con dirección hacia Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 2 de la autopista Cosamaloapan- La Tinaja, en Veracruz, agentes del INM en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, detectaron en un punto de revisión un tracto-camión que trasladaba a 15 hombres (de los cuales dos son menores de edad con 15 y 16 años), y tres mujeres, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Al momento de realizar la inspección del vehículo, el conductor quien ha sido identificado como Valentín Aguilar Lira, refirió que había recibido un pago por 50 mil pesos a cambio de transportar a los migrantes. Por tal motivo la unidad y el chofer, fueron custodiados y trasladados por elementos de la Policía Federal Ministerial a la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal, en la ciudad de Córdoba, Veracruz para realizar las investigaciones correspondientes.

Los migrantes rescatados quienes no acreditaron con ningún documento su estancia legal en el país, rindieron su declaración ante el Fiscal Federal.

Se informó que luego de que fue tomada la declaración de las 18 personas de origen centroamericano fueron trasladadas a las instalaciones del INM en la ciudad de Acayucan, donde se dará aviso a sus representantes consulares para que realicen el reconocimiento de cada uno y puedan ser trasladados a su país de origen.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...