Entrada gratuita a balnearios del Intur atrae a veraneantes

Pochomil es uno de los centros turísticos beneficiados con la entrada gratuita. (Foto: Enrique Oporta).
La decisión del gobierno de no cobrar entrada en los centros turísticos que administra el Instituto de Turismo (Intur), como Pochomil, ha empezado a contribuir a que dichos lugares empiecen a verse abarrotados de personas que disfrutan del inicio de la temporada de verano.
La medida favorece sobre todo a aquellas familias numerosas, que tenían que dejar gran parte de su presupuesto en el pago de la entrada a los centros turísticos.
El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, dijo a medios oficiales que decisiones como ésta impulsan el turismo sobre todo en centros como Pochomil, donde los visitantes son principalmente personas de bajos recursos o bien de ingresos medios.
Cerda destacó que ahora no hay ninguna restricción de orden económico para que la gente llegue a la playa, y subrayó que el no cobro incluye a aquellos comerciantes que no teniendo un local, ofrecen diferentes productos a los veraneantes.
Los dueños de los locales también se muestran contentos con la gratuidad de la entrada, ya que mientras más gente llegue, más se incrementan sus ventas.
“Antes un bus pagaba 200 córdobas (por el ingreso) ahora la familia entra gratis, yo creo que ese es un gran beneficio para el centro turístico y para el turista y para nosotros como proveedores de servicios turísticos porque la gente entra con más tranquilidad y consume. Eso que va a pagar en entrada lo consume”, expresó Marvin Baltodano, de restaurante Maryouri.
Recientemente la Alcaldía de San Rafael del Sur construyó 900 metros de andenes del Centro Turístico, lo cual contribuye a hacerlo más llamativo y cómodo a los ojos de los visitantes.