Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Shantal Lacayo bien parada en Project Runway

 

 

El sueño de Shantall es trascender y que su ropa la usen alrededor del mundo. (Foto: Cortesía)

El capítulo 9 de la primera temporada del programa Project Runway Latin America fue el desafío más difícil para los diseñadores. 

Los siete concursantes tuvieron que crear un outfit multifuncional con el que Shantal, de Nicaragua, resultó ser la ganadora mientras que el mexicano Mauro, fue eliminado.

El objetivo del diseño multifuncional era que esa prenda ofreciera como mínimo tres posibilidades de uso y para confeccionarlo tuvieron una sola jornada de trabajo con un presupuesto de 100 dólares.

Se siente satisfecha

Shantal compartió que “fue el reto más complicado en cuanto a creatividad” y el haberlo ganado la “llena de satisfacción”.

Los participantes que aún continúan en el desafío de moda son: Catalina Rautemberg, de Argentina; Eduardo de Crisci, de Argentina; Héctor Machuca, de Venezuela; Jorge Duque, de Colombia; Shantal Lacayo, de Nicaragua y el leonés, Noé Roa, quien el lunes por la noche, escribió en su perfil de Twitter sentir vergüenza de su diseño.

“Aaaaaaay q vergüenza tengo hoy con mi diseño!!! Una disculpa a todos los q tuvieron q ver semejante horripilancia!!! :’” dijo Noé minutos después de que se transmitió el último programa de la primera temporada).

“Estoy feliz como una lombriz”

Según la revista on line “Quien”, Shantall Lacayo se convirtió en la primera diseñadora de Project Runway Latinoamérica en ganar dos desafíos, gracias al diseño vanguardista que encantó al jurado en el show de ayer por la noche.

Naturalmente, Shantall está muy emocionada. “Estoy feliz como una lombriz. Nunca me imaginé que iba a ganar este desafío, pero me siento muy bien por ser la primera en ganar dos desafíos.”

Su diseño está hecho de diferentes trapos de cocina. (Foto: Cortesía)

 El reto consistió en elaborar un diseño avant-garde a partir de materiales que se encuentran en un supermercado.

“Me encantó ganarlo porque se trata de vanguardia, de imponer moda. Pero no me confío, al contrario quiero empezar de cero y auto superarme.”

La diseñadora nicaragüense nos platicó en exclusiva los grandes retos a los que se ha enfrentado, como el trabajar bajo presión, convivir en armonía, hacer un lado el extrañar a su novio y su familia, innovar, y sobre todo, no abandonar su estilo personal, el cual describe como futurista, de esencia latina, femenino, sexy y artístico.

Sus sueños

“Mi sueño es verme realizada como diseñadora. Viajar a México, a otros países y ver a la gente usando lo que yo diseñé no tiene precio. Trascender por tu trabajo es el sueño máximo.”

Quien dejó huella en ella fue la conductora del show, Rebecca de Alba. “Rebecca es un amor de mujer, la humanidad en sus ojos es increíble. Estar en pasarela es terrible, una tensión absurda, pero ella nos tranquilizaba.”

Andrequieli está tranquila pues sabe que seguirá trabajando para convertirse en mejor diseñadora, sin embargo, confiesa que le hubiera encantado poder haber mostrado su estilo.

“No conseguí demostrar mi identidad como diseñadora, me bloqueé creativamente y había mucho que quería mostrar. Hoy pienso, ¿por qué´no supe desarrollar algo más creativo? Pero el programa fue increíble y llevo a los chicos en mi corazón siempre.”

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...