Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Plan de atención a animales silvestres en Nicaragua

lapasEl gobierno de Nicaragua lanzó el miércoles el Plan Nacional de Atención para Animales Silvestres en Parques Municipales, que pretende concientizar a las poblaciones municipales sobre la importancia de cuidar la fauna silvestre en el país.

El plan será ejecutado por los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y organismos civiles de protección de la fauna silvestre en peligro de extinción, según informa la agencia Xinhua.

Ana Carmen Martínez, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, declaró a la prensa que el plan se realizará en visitas casa a casa, campañas en redes sociales, spots publicitarios, viñetas, cápsulas informativas y exposiciones fotográficas itinerantes sobre la vida de los animales silvestres en peligro de extinción.

El Plan iniciará en 10 municipios de diversas provincias de la región del Pacífico del país.

Por su parte, Enrique Rimbaud, reconocido especialista en atención de animales silvestres, explicó que cada especie animal cumple un rol determinante en la naturaleza.

“El Chocoyo Azul de Río San Juan, por ejemplo, come las semillas de un árbol, la cual sólo puede germinar cuando ha pasado por el tubo digestivo del animal. Si hacemos desaparecer esa especie, desapareceremos árboles y animales”, afirmó.

Rimbaud recordó que en Nicaragua la protección animal es una política de Estado que ha quedado consignada en las leyes, como el Código Procesal Penal y la Ley de Protección Animal.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...