Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Apresan a los que mataron a joven por robarle celular

Oswaldo Antonio Zamora Reyes y Joel Eduardo Silva Acevedo, presuntos autores del homicidio.

Oswaldo Antonio Zamora Reyes y Joel Eduardo Silva Acevedo, presuntos autores del homicidio.

* Policía presenta a dos sujetos, uno de ellos deportado de Estados Unidos, que dispararon a la víctima en el interior de un autobús cuando se resistió al despojo

La Policía de Nicaragua esclareció en tiempo récord el homicidio del joven José Gregorio Urbina Rosales, de 24 años, ocurrido el pasado 21 de febrero en un autobús de la ruta 102, cuando dos antisociales le robaron un celular.

Oswaldo Antonio Zamora Reyes y Joel Eduardo Silva Acevedo, presuntos autores del homicidio y robo agravado en perjuicio del ahora occiso, fueron presentados ante los medios de comunicación nacional durante una conferencia de prensa realizada en el auditorio de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, II Jefe de la Policía de Managua, indicó que el esclarecimiento de este hecho se dio con la participación de todas las especialidades de la Policía Nacional en la capital.

“José Gregorio Urbina Rosales, entabla una discusión de forma violenta, es amenazado por Oswaldo Zamora con el fin de quitarle celular y al oponer resistencia Rosales Urbina se da un forcejeo, y Oswaldo saca un revolver, le realiza tres detonaciones y dos de estas impactan en la humanidad de Urbina Rosales”, reveló Gutiérrez.

Como elementos de prueba, la Policía Nacional tiene el peritaje balístico, trazológico y químico del Laboratorio de Criminalística, dos proyectiles encontrados en el interior de la unidad, la inspección ocular, la entrevista de los testigos presenciales, entre ellos, Manuel Reyes, Conductor de la ruta 102, Jason Alberto Duarte Morán, Gerald Antonio Solano Macías y Gema Valeska Ibarra Pérez,

De acuerdo a las investigaciones policiales, Joel Silva tenía como misión garantizar la comisión del hecho, evitando que cualquier pasajero intercediera para frustrar el asalto.

Oswaldo Zamora posee antecedentes de robo agravado, robo con intimidación, robo con fuerza y en el año 2009 fue deportado de Estados Unidos por robo de vehículos, mientras que José Silva, tiene antecedentes por lesiones y robo con intimidación en los registros operativos de la Policía Nacional.

Ambos, serán puestos a la orden del Ministerio Público para que inicie el proceso acusatorio a fin de llevar a los tribunales de justicia a los presuntos autores del homicidio y robo agravado, perpetrado de los semáforos del Iván Montenegro dos cuadras al norte.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...