Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jack’s trasladará parte de su capital a Nicaragua

jacksAlimentos Jack’s, de capital costarricense, trasladará un 50% de sus operaciones en un plazo de 5 años a Nicaragua, Estados Unidos y El Salvador, según informó la compañía mediante un comunicado.

Según Andrés Ignacio Pozuelo, presidente de Alimentos Jack’s, los altos costos de producción, de la energía y una inseguridad para invertir, son las razones que llevaron a tomar la decisión.

“A modo de ejemplo, en los snacks de maíz que produce la empresa, el costo por kilo produciendo en El Salvador o Nicaragua, es un 25% más bajo que aquí. El costo por kilo de papas tostadas, producidas en Estados Unidos es alrededor de un 30% más barato que producido en suelo nacional, y en cuanto a las galletas y productos dulces, los costos de producción son un 16% menores en Chile, en donde Alimentos Jack’s trabaja en alianza con otra empresa para su distribución”, indicó el presidente de Alimentos Jack’s.

Según Pozuelo, el 20% de la factura de Jack’s se destina a gastos de gas y electricidad. La empresa ya trasladó un 15% de sus operaciones al extranjero en un proceso que inició hace 3 años

Pozuelo reiteró que “Alimentos Jack’s seguirá elaborando y distribuyendo productos en el país, pero sin planes de crecimiento en Costa Rica.

“Nuestro plan es aumentar la manufactura en esos países, sea con inversión nuestra o con alianzas; queremos invertir para el mercado local de esos países y para el mercado costarricense, pero no desde Costa Rica, pues el país se volvió de muy caro y de alto de riesgo”, aseguró Pozuelo.

Para el presidente de Alimentos Jack’s, es urgente que se trabaje en una estrategia energética que baje los costos para el sector industrial, que se elimine la voracidad fiscal para la industria nacional y se comience a invertir en infraestructura.

  • MADE IN COLOMBIA

    otra empresa que se aprovecha de la necesidad nica… digo mano de obra extremadamente barata de nicaragua, pero bueno al final es trabajo, lastima que las regalias vayan para el bolsillo de ortega y no de su hambriento pueblo

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...