Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nace tigrillo en cautiverio en Nicaragua

tigrillo 1Un tigrillo o tigre margay (leopardos wiedii), cuya especie se encuentra en peligro de extinción, nació en buenas condiciones en el Zoológico Nacional de Nicaragua, informaron esta semana las autoridades del centro.

El hábitat natural del tigrillo se encuentra principalmente en el norte y Caribe de Nicaragua. “Es difícil que reproducirlos en cautiverio, pero después de 12 años de intentarlo, ya han nacido 5 en los últimos 8 meses”, dijo a Acan-Efe el veterinario del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa.

Los trabajadores del Zoológico Nacional de Nicaragua vivieron momentos de tensión cuando parecía que la mamá tigre cargó con su boca el cuerpo “sin vida” de la cría, pero esta solamente estaba dormida, describió el especialista.

Lo hacemos para tener un banco genético, la reproducción en cautiverio no es algo común, según Sacasa.

“Lo hacemos de manera artesanal, no tenemos las condiciones de grandes zoológicos, pero tenemos más éxito porque hablamos con cada hembra como si fuera una persona y a cada cría como si fuera un bebé”, afirmó Sacasa.

El Zoológico Nacional funciona con el 50 % del presupuesto que necesita, es decir, poco más de 150.000 dólares de un total de 300.000 dólares que necesita por año.

Tigres de bengala, jaguares y tapires, están entre los grandes mamíferos que han sido reproducidos con éxito en el Zoológico Nacional de Nicaragua.

Las probabilidades de que el último tigre margay recién nacido sobreviva son altas, debido a la relación que creó con su mamá en los primeros dos días de vida, sostuvo el experto.

La mamá y la abuela del recién nacido también nacieron en cautiverio.

Los tigres margay suelen tener un tamaño apenas más grande que el de un gato.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...