Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Debate: ¿Cómo afectará nuestro canal al de Panamá?

barco canalEn el desarrollo del evento internacional Panamá Maritime Conference & Exhibition, organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, a realizarse entre el 12 y 15 de abril próximo, los más relevantes actores de la industria marítimo-portuaria del mundo debatirán acerca del impacto del futuro Canal de Nicaragua en la competitividad del Canal de Panamá.

La ocasión también será el marco para que los tres más grandes operadores de terminales del globo (HPH, PSA y APM Terminals) analicen el impacto del desarrollo portuario post expansión del Canal de Panamá. Destacará la presencia del CEO del Terminal de Contenedores del Canal de Suez, Klaus Holm Laursen, quien confirmó su participación como conferencistas en el panel.

El Terminal de Contenedores del Canal de Suez es operado por APM Terminals, tercer operador de terminales de contenedores del mundo, el cual controla el 55% de las acciones de esa terminal, localizada en la entrada norte de esta importante vía de comercio mundial, siendo el centro de trasbordo para el Mediterráneo oriental.

En dicho conversatorio participarán PSA International Terminal, que opera la terminal de contenedores del Puerto de Rodman y HPH Panamá que opera los terminales ubicados en ambas entradas del Canal de Panamá (Balboa y Cristóbal) y la ACP por el proyecto del Puerto de Corozal.

La participación de los operadores estará a cargo de Alessandro Cassinelli, gerente general de PSA Rodman y Aitor Ibarreche, CEO de HPH Panamá. Mientras que por la ACP lo hará el subadministrador de la ACP, Manuel Benítez.

También en este debate participarán Giovanni Benedetti, director comercial de Puerto de Cartagena, el director ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther y Charles Baker, director general del Terminal de Contenedores de Mariel, Cuba, quienes hablarán sobre las estrategias de sus empresas para aprovechar la expansión del Canal de Panamá.

PSA, HPH y APM Terminals son el primero, segundo y tercero, respectivamente, en el ranking mundial de operadores de terminales de contenedores del mundo.

  • MADE IN COLOMBIA

    lo va a fectar mucho, seria estupido decir lo contrario…

    la diferencia es que panama no vive del canal, ustedes y dado su hambre (comprensible) guardan todas sus esperanzas en el canal como si por quedar en nicaragua fuera suyo…

    no olvides que ortega lo empeño 100 años, con 50 de prorroga si asi se decide

    • El Alguacil

      Y cual es tu problema batracio diarreico???? jajajajajajajajjaja Como te sale del alma el dolor de vernos avanzar con nuestros planes mientras tu puta economía se estanca con los precios de mierda de los comodities que a nosotros sí nos benefician. Ahora va a ser mas barato construir el canal jajajajajajajajajajajaja Y vamos a llevar a los chinos y a los rusos hasta al frente de la costa de cacagena jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...