Rusia quiere contactos directos entre sus comerciantes y los de Nicaragua
Moscú está interesado en que se realicen contactos directos entre comerciantes de Rusia y Nicaragua, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«Estamos interesados en que comiencen los contactos directos entre los hombres de negocios de ambos países», dijo Lavrov en rueda de prensa al terminar su encuentro con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Aseguró que la delegación de representantes del mundo de los negocios nicaragüense será bienvenida en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo este año.
El canciller ruso confirmó la solidaridad de Rusia y Nicaragua con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, y destacó que ambos países «consideran inaceptable cualquier intento de realizar acciones violentas y mucho menos un golpe de estado como método de deponer un gobierno legítimo».
Al referirse al proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU, el titular ruso destacó que Moscú y Managua están convencidos de «que el proceso debe llevarse a cabo sobre la base de la igualdad de derechos y tomando en cuenta los intereses comunes, sin ningún tipo de presión unilateral».
«Es imprescindible suspender lo más pronto posible el proceso de bloqueo financiero y económico de Cuba», dijo Lavrov.