Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Trabajadoras sexuales juramentadas

RedLas Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS) fueron oficialmente inscritas y juramentadas para ser facilitadoras judiciales en Nicaragua, confirmó María Elena Dávila, coordinadora nacional de la RedTraSex.

“Mujeres de diferentes partes del país estaremos siendo capacitadas en temas claves como resolución de conflictos, marco jurídico de violencia, Ley de Trata de Personas y el Código de la Familia recientemente aprobado, y que entrará en vigencia en el mes de abril del corriente año”, dijo Dávila.

La juramentación de 18 MTS fue realizada por el magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) José Luis Villavicencio, y el vicepresidente del Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar.

La ceremonia se hizo posterior al acto de inauguración que presidieron el procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, junto a la procuradora especial de la Diversidad Sexual Samira Motiel; el diputado Carlos Emilio López y la coordinadora de la RedTraSex Nicaragua, María Elena Dávila, quien hizo una reseña histórica de la organización, puntualizando sus avances.

El magistrado Marvin Aguilar expresó que tener Mujeres Trabajadoras Sexuales dentro del programa de facilitadores judiciales auspiciado por la Organización de Estados Americanos, significará seguir superando brechas de desigualdad social en Nicaragua.

“Por nuestra parte festejamos ser tomadas en cuenta por la Corte Suprema de Justicia en este proceso de capacitación, donde se nos reconocen nuestras capacidades como mujeres ciudadanas y trabajadoras”, dijo María Elena.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...