Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niños y niñas aprenden el hábito del ahorro con BAC Credomatic

• Como parte de su programa Ahorrando para tu futuro, voluntarios del banco visitan periódicamente colegios para promover en la niñez la cultura del ahorro

Silvio Molina, del quinto grado del colegio Santa Teresita de la capital, está aprendiendo que “de poquito en poquito se llena el chanchito”. Diariamente, deposita cinco pesos en su alcancía para poder comprar unos animales marinos de juguete al finalizar el año escolar. “Es genial porque así ahorramos para comprar algo que queremos y lo que me enseñan nunca se va”, expresó.

Silvio es uno de los 422 niños de 10 centros escolares de Managua y Masaya que participan en el programa de educación financiera Ahorrando para tu Futuro que realiza BAC| Credomatic en colaboración con el programa “Siéntate y Aprende” de American Nicaraguan Foundation (ANF), que pretende promover el hábito del ahorro en niños de edades entre los 10 a 12 años.

El programa incluye dos visitas mensuales a las 10 escuelas para pesar las alcancías de los niños. De acuerdo con Alejandro Castillo, colaborador del banco y voluntario, el niño cuya alcancía pese más recibe un incentivo económico y de esa manera estimulan a los estudiantes a continuar en la búsqueda de su meta.

“Ellos lo ven como una competencia para ver quién puede ahorrar más, pero a la vez es un gran estimulo porque en un corto plazo verán que con su propio esfuerzo podrán comprar lo que tanto desean”, señaló.

Adicionalmente al trabajo con los estudiantes, BAC Credomatic ha capacitado en educación financiera a maestros de los diferentes centros escolares involucrados quienes imparten talleres educativos a los padres de familia sobre herramientas prácticas que permitan administrar de forma más eficiente los ingresos familiares.

“Ellos tienen mucho anhelo de seguir ahorrando para lograr su meta y aprender este hábito. Es un experiencia única y estamos agradecidos con BAC que les está permitiendo forjar valores para toda la vida”, afirmó Eveling Benavides, maestra del Colegio Una Cita con Dios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...