Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Propondrán a Granada como Patrimonio de la Humanidad

“A España le une el compromiso con Nicaragua de colaborar en la recuperación del valor de la ciudad de Granada y para que el casco antiguo de esta ciudad sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”.

Lo anterior lo expresó el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais en una cena que ofreció en su residencia y que contó con la asistencia del ministro de Turismo, Mario Salinas; la ministra de Cultura, Vilma de la Rocha; el viceministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación, Valdrack Jaentschke; el Aacalde de Granada, Eulogio Mejía y el cónsul honorario de España en Granada, Ernesto Lacayo.

Además, empresarios vinculados a la ciudad de Granada como Carlos Pellas, César Augusto Lacayo, Lucy Valenty, Silvia Levy, el ex representante de la Unesco, Francisco Lacayo; el Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de España, José Pintor y el Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), José Manuel Mariscal.

Reúne todos los requisitos

El embajador de España ofreció cooperación en asesoría técnica para formular la candidatura de Granada como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco y, en este sentido indicó que el casco antiguo de la ciudad reúne todos los requisitos por su riqueza cultural y su valor histórico: “Se ha hecho mucho pero queda ese paso que queremos dar, nos queda la última recta, vamos a llegar a la meta para que Granada sea Patrimonio de la Humanidad” indicó el Embajador de la Torre Krais.

El alcalde de Granada, Eulogio Mejía, en nombre de los más de 130.000 habitantes de la Gran Sultana, agradeció el ofrecimiento planteado e instó a unir esfuerzos entre los presentes para lograr la formulación de la candidatura de Granada ante la Unesco.

Granada está ubicada a 45 kilómetros de la capital, Managua. Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y será la primera ciudad de Nicaragua en cumplir 500 años.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...