Claro elimina pago de roaming en Centroamérica
Desde el lunes 20 de abril, la empresa telefónica Claro eliminó los cobros adicionales por servicio roaming en Centroamérica para sus clientes en modalidad de pospago.
Lo anterior significa que quienes posean un teléfono móvil podrán hacer uso de los servicios de la red en cualquier país de Centroamérica, manteniendo siempre las tarifas locales.
Las tarifas locales serán aplicadas en llamadas, envío de mensajes y navegación móvil, sin importar a cuál país de Centroamérica se desplace el cliente. El servicio será automático cuando los usuarios crucen las fronteras y no tendrán que realizar ningún trámite para usar su teléfono en la región.
El mismo cobro por minuto, que el cliente ha contratado para las llamadas nacionales, será aplicado si el cliente llama a otro teléfono de la red Claro. En el caso de las llamadas a otros operadores telefónicos, el costo será un poco mayor, pero mantendrá la misma tarifa local.
Según cifras proporcionadas por la empresa, al retirar los cobros adicionales por roaming o llamadas de larga distancia, el cliente estará ahorrando alrededor de un 40 % por minuto.