Empresarios belgas se informan sobre el canal
* Delegación está integrada por compañías vinculadas a los sectores de ingeniería, construcción, dragado y actividades marinas, transporte pesado, transporte neumático y mecánico a granel.
Empresarios belgas ligados a la construcción y de visita en Nicaragua, recibieron este martes información acerca de las condiciones y oportunidades de inversión en el marco del proyecto de un canal interoceánico a través de nuestro territorio.
La delegación, encabezada por tres representantes del gobierno de la nación europea, está integrada por compañías vinculadas a los sectores de ingeniería, construcción, dragado y actividades marinas, transporte pesado, transporte neumático y mecánico a granel.
El grupo sostuvo un encuentro este martes con Laureano Ortega y Javier Chamorro, de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, y con el delegado en temas de inversiones Álvaro Baltodano, quienes brindaron una exposición sobre el canal y otras áreas económicas.
La vía, cuyas obras comenzaron a edificarse en diciembre último, tendrá 278 kilómetros de longitud, apuntan datos oficiales.
Pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.
Su costo total es valorado en 50 mil millones de dólares y se espera que su edificación demore cinco años.
Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.
Según el programa de trabajo, la delegación belga sostendrá reuniones este martes y mañana con representantes de instituciones públicas y privadas para recibir información sobre los logros y alcances del gobierno a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano.