Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresarios belgas se informan sobre el canal

Los empresarios belgas reunidos con funcionarios de ProNicaragua. (Foto: Enrique Oporta).

Los empresarios belgas reunidos con funcionarios de ProNicaragua. (Foto: Enrique Oporta).

* Delegación está integrada por compañías vinculadas a los sectores de ingeniería, construcción, dragado y actividades marinas, transporte pesado, transporte neumático y mecánico a granel.

Empresarios belgas ligados a la construcción y de visita en Nicaragua, recibieron este martes información acerca de las condiciones y oportunidades de inversión en el marco del proyecto de un canal interoceánico a través de nuestro territorio.

La delegación, encabezada por tres representantes del gobierno de la nación europea, está integrada por compañías vinculadas a los sectores de ingeniería, construcción, dragado y actividades marinas, transporte pesado, transporte neumático y mecánico a granel.

El grupo sostuvo un encuentro este martes con Laureano Ortega y Javier Chamorro, de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, y con el delegado en temas de inversiones Álvaro Baltodano, quienes brindaron una exposición sobre el canal y otras áreas económicas.

La vía, cuyas obras comenzaron a edificarse en diciembre último, tendrá 278 kilómetros de longitud, apuntan datos oficiales.

Pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.

Su costo total es valorado en 50 mil millones de dólares y se espera que su edificación demore cinco años.

Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

Según el programa de trabajo, la delegación belga sostendrá reuniones este martes y mañana con representantes de instituciones públicas y privadas para recibir información sobre los logros y alcances del gobierno a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

  • MADE IN COLOMBIA

    jajajaja ¿mas paises interesados? a ver señores nicas

    ► aparte del chinito… ¿quien mas ha invertido en su canal? jajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...