Hemco forzada a suspender operaciones
Ante los recientes sucesos ocasionados por un grupo de mineros artesanales, que mantienen bloqueadas las principales vías de acceso al municipio y planteles industriales de Hemco, la empresa se ha visto obligada a detener sus operaciones.
El cese de operaciones tiene resultados negativos para la economía de este municipio, cuya base es la minería, según la vocería de la empresa minera.
Debido al paro, Hemco no puede comercializar su producción semanal, lo que provocará irregularidades en el flujo de ingresos que podrían afectar la programación de compromisos económicos regulares, entre ellos el pago a los mineros artesanales por su broza.
Hemco siempre ha estado dispuesto en atender las inquietudes del gremio artesanal. El pasado 16 de abril, en una reunión con todos los líderes de cooperativas del municipio de Bonanza y en presencia de autoridades nacionales, se establecieron acuerdos en relación a distintas situaciones como las reubicaciones en zonas seguras y el análisis de las muestras químicas, de los cuales Hemco ha cumplido sus compromisos.
“Hemco genera riqueza a la comunidad, al Caribe y a Nicaragua, a través de una inversión sostenida y responsable, de manera que espera la pronta resolución de este suceso que sólo produce pérdidas y afecta el clima de inversión. La empresa está atenta a las indicaciones de las autoridades y se pone a su disposición en lo que pueda colaborar”, señala una nota de la minera.