Costa Rica vigilará trocha con tractores
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (policía militarizada), adquirió dos tractores para vigilar el sector fronterizo con Nicaragua, en particular la trocha que Laura Chinchilla mandó construir a orillas del río San Juan.
Con los tractores la policía tica espera vigilar de una mejor manera la frontera con Nicaragua, en un área eternamente anhelada por el país vecino debido a la inmensa fuente de agua que conecta directamente con el lago Cocibolca.
La razón para utilizar tractores, según las autoridades costarricenses, es para usarlos en las zonas de Agua Dulce y Delta Costa Rica, lugares de difícil acceso porque constantemente se inundan.
Con ellos trasladarán oficiales, comida y objetos pesados y además se utilizarían en ayudas humanitarias, aunque la pala mecánica que tienen, podría ser utilizada para fines nada caritativos, tomando en cuenta los reiterados sabotajes en contra del río San Juan.
Cada tractor costó 40 millones de colones y es la primera vez que el Ministerio de Seguridad adquiere automotores de este tipo, según la publicación Repretel.