Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Lala inaugura planta en Nicaragua

LalaLa planta de lácteos de capital mexicano Lala, fue inaugurada el jueves en Tipitapa por el presidente Daniel Ortega junto a los representantes de la empresa y José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

La planta, cuya inversión asciende a 50 millones de dólares, está ubicada en el kilómetro 35.2 de la carretera norte, en San Benito, Tipitapa. Con esta planta y la Eskimo, Lala está generando más de mil empleos directos en el país.

Es importante subrayar que esta inversión viene a ratificar el compromiso de esta empresa con impulsar el crecimiento económico y la generación de oportunidades en el país.

Durante la inauguración, Ortega refirió que Lala buscaba desde hace tiempo expandirse en Centroamérica, de tal manera que estuvo valorando instalar esta planta en Guatemala y Costa Rica, pero que tras un encuentro con el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, finalmente optó por Nicaragua.

Subrayó que Lala llega al país consciente del potencial lechero que existe, pero también de que aún hay mucho por hacer.

“El índice promedio de producción lechera en Nicaragua es bien bajo, de 3 litros. En México anda por 35 litros, 38 litros”, indicó.

Para Daniel en Nicaragua existe la ventaja de que aproximadamente la mitad de la población está arraigada al campo. Sin embargo, apuntó que el reto es trabajar con los productores y campesinos para avanzar en el tema de la productividad.

“Lo que demanda buena parte de esa cultura campesina es más conocimiento, más tecnología”, explicó.

Grupo LaLa: Queremos crecer con Nicaragua

Por su parte, Eduardo Tricio Haro, Presidente del Consejo de administración del Grupo LaLa, afirmó que esa empresa mexicana líder en el sector lácteo en América Latina, está dispuesta a crecer con Nicaragua, aportando al desarrollo de este país.

Durante la inauguración de la planta procesadora de leche en San Benito, Haro destacó que «está es una muestra clara de compromisos en la generación de empleos y en el crecimiento de Nicaragua».

«Queremos crecer con Nicaragua y aportar nuestro esfuerzo y nuestra gota de leche al desarrollo del pueblo de esta noble y gran nación», expresó.

Haro recordó que México comparte con Centroamérica hondas raíces históricas y culturales y recalcó que Nicaragua y México son países hermanos.

Dijo que en la planta recién inaugurada se invirtieron 50 millones de dólares y la misma cuenta con la tecnología más avanzada del mundo.

Archives

Recently Commented