España busca voluntarios para solidaridad con Nicaragua
La Fundación Rubén Darío Campo Ciudad, con sede en el municipio de Coslada, Madrid, y dedicada a proyectos de cooperación internacional, puso en marcha una campaña para reclutar a brigadistas españoles que realicen durante el próximo mes de julio acciones de solidaridad en Nicaragua.
La embajadora de Nicaragua en España, Verónica Rojas, asistirá la tarde de este viernes a las jornadas informativas que la ONG celebrará para difundir la citada campaña de cooperación y en la que participarán también brigadistas de otros países europeos.
En total, serán 35 voluntarios los que integrarán la Brigada Europea de Solidaridad con la República Popular Sandinista 2015, ha informado la entidad en una nota.
«Buscamos gente activa e inquieta del Corredor del Henares (Alcalá, San Fernando, Torrejón y Coslada) y de los distritos madrileños de San Blas y Ciudad Lineal», han señalado desde la ONG.
La Fundación Rubén Darío Campo Ciudad nació en los años ochenta como respuesta a la intervención norteamericana en Nicaragua y desde hace 23 años desarrolla proyectos de cooperación en el país.