Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Piratas nicas en el mar Caribe?

Un avión colombiano como el de la foto rastreó en el mar Caribe a los presuntos piratas nicaragüenses, pero no pudo localizarlos.

Un avión colombiano como el de la foto rastreó en el mar Caribe a los presuntos piratas nicaragüenses, pero no pudo localizarlos.

Piratas presuntamente nicaragüenses, a bordo del pesquero “Temptation”, habrían asaltado el pasado domingo 10 de mayo a la embarcación pesquera colombiana “Inesis 912”, en el mar Caribe.

La Armada Nacional de Colombia dio a conocer que recibió la denuncia realizada por el capitán del «Inesis 912», quien sostuvo que el ataque con armas de fuego y armas blancas ocurrió cuando faenaban a 14 millas náuticas de la isla de San Andrés, según medios de prensa de la nación sudamericana.

Según el colombiano, fueron rodeados por canoas provenientes del pesquero nicaragüense y posteriormente abordados por aproximadamente 10 personas que los amenazaron con armas de fuego cortas y armas blancas, hurtándoles un equipo de comunicaciones VHF marino, un teléfono celular, un equipo GPS, los víveres y la pesca que llevaban a bordo.

Después de este hecho, los tripulantes de la embarcación colombiana se dirigieron a la Isla de Serrana a reportar el incidente, siendo posteriormente fueron escoltados por el buque “Punta Espada”, hasta el municipio de Old Providence y Santa Catalina.

Quien los escuchó fue el contralmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp), quien declaró que el caso está bajo investigación.

Después de conocer el incidente, se dio aviso a otras unidades en el área para inspeccionarla y se le ordenó a un avión C−90 del Grupo Aéreo del Caribe (Gacar), de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que realizara sobrevuelos para localizar al pesquero, pero todo fue infructuoso.

El incidente ya fue informado a la Cancillería de Colombia a través del agente marítimo de Providencia y Santa Catalina, Bernardo Bush Howard, con el fin de formular las reclamaciones pertinentes ante el gobierno de Nicaragua.

Finalmente se estableció comunicación con las autoridades navales nicaragüenses para coordinar la búsqueda de los responsables.

Archives

Recently Commented