BCIE y Taiwán cooperan con universitarios nicaragüenses
La Gerente de País del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sra. Edda Magaly Meléndez, firmó un convenio de crédito educativo con el Rector de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCYT), Sr. Fernando Robleto Lang.
En la ceremonia participó como testigo de honor el Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Rolando Jer-Ming Chuang.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) creó el Programa BCIE de Crédito Educativo, con el valioso aporte financiero del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF siglas en inglés), para apoyar la formación de capital humano en los países de Centro América, y con el propósito de promover la participación de instituciones intermediarias de crédito, brindando acceso a formación técnica y a la educación superior universitaria.
Meléndez destacó la gran importancia que ha tenido este programa en Centroamérica, donde se han invertido 4.4 millones de dólares para los créditos educativos, y de los cuales 2.9 millones corresponden a Nicaragua.
Hasta la fecha se han suscrito 18 convenios universitarios, beneficiando a 377 estudiantes en total. De estas 18 universidades, nueve pertenecen a Nicaragua, donde han sido beneficiados 220 futuros profesionales, enfatizó la Sra. Meléndez.
Por su parte, Lang, destacó este programa, que no solo beneficia a las universidades, sino a todo el pueblo, pues brinda una oportunidad para que los jóvenes puedan realizar sus sueños de ser profesionales. También agradeció al Gobierno y pueblo de Taiwán por estar siempre al lado de Nicaragua, “guiándonos y enseñándonos la vía para lograr el éxito a través de la educación”.
Para concluir, el embajador Chuang felicito a esta alma máter por unirse a este excelente programa, que ha ofrecido oportunidades de superarse a toda la población joven de Centroamérica y en especial a la de Nicaragua, a su vez reafirmó el apoyo incondicional de su gobierno al pueblo hermano de Nicaragua.