Naviera mexicana operará en Nicaragua
Atraída por el clima de seguridad reinante en Nicaragua, la empresa de Transporte Marítimo Lamol (TML), de capital mexicano, comenzará a operar en el país con servicios de traslado de mercancías.
De esta manera, Nicaragua continúa con la ampliación de las rutas comerciales, en esta ocasión a través de la nueva línea naviera que surcará las aguas del mar Caribe, indica El 19 digital.
TML operará la embarcación «Stella Maris II», con capacidad para 80 contenedores y tres mil toneladas por viaje.
El barco, que tocará puerto nicaragüense cada 15 días, permitirá el traslado de todo tipo de bienes, desde alimentos hasta maquinaria y vehículos.
Según ese medio de comunicación, citado por Prensa Latina, el clima de estabilidad, el modelo de seguridad ciudadana y el crecimiento económico fueron algunos de los factores que influyeron en la decisión de TML de entrar en Nicaragua.
Con la apertura de la línea naviera vamos a incrementar las importaciones y exportaciones de carga internacional, y desde luego se va a fortalecer el crecimiento económico de la región y del país, declararon autoridades portuarias nicaragüenses.