Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Rocha es el más grande dirigente deportivo de Nicaragua”

Julio Rocha y Joseph Blatter.

Julio Rocha y Joseph Blatter.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) lamentó la detención de su expresidente, Julio Rocha, por un escándalo que sacude a la FIFA, 14 de cuyos directivos han sido implicados en supuestos actos de corrupción.

“Se habla de corrupción y de vínculos con una mafia deportiva. Es una situación lamentable, porque Julio Rocha es considerado el más grande dirigente deportivo en la historia de Nicaragua”, declaró Moisés Avalos, vocero de la Fenifut.

Avalos dijo desconocer si Rocha cometió algún delito grave dentro de la FIFA, y exaltó su papel al frente del deporte nicaragüense. “Por él tenemos un estadio nacional de fútbol, una escuela de talentos y otros grandes proyectos”, agregó.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sacudió este miércoles los cimientos de la FIFA al detener en un operativo en Suiza a siete dirigentes del fútbol americano, de un total de 14 implicados (nueve directivos y cinco empresarios) por supuestos delitos de corrupción, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

Rocha fue presidente de la Fenifut durante 26 años hasta 2012, cuando renunció para asumir el cargo de delegado de FIFA para países de habla hispana. Actualmente trabajaba como encargado de la oficina de desarrollo del organismo, con sede en México.

De Latinoamérica también están detenidos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marín y Rafael Esquivel, arrestados por la policía suiza a petición de la justicia estadounidenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...