Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Harán documental de trabajadoras sexuales como facilitadoras judiciales

María Elena Dávila OcampoLa Fundación Cinematográfica Camila Films realizará un documental en el que las principales protagonistas serán las Mujeres Trabajadoras Sexuales de la RedTraSex de Nicaragua, en su papel de Facilitadoras Judiciales, un rol acreditado hace poco por la Corte Suprema de Justicia.

María Elena Dávila Ocampos, presidenta de la RedTraSex de Nicaragua, indicó en nota de prensa que el trabajo que ejecutarán como facilitadoras ha llamado la atención de la
Cineasta Florence Jaugey, presidenta de la Fundación Cinematográfica Camila Films.

La Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles Nicaragua adscrita a la RedTraSex de Latinoamérica y del Caribe, será la protagonista en el documental que Camila Films propone filmar para este año 2015 y para el cual están actualmente buscando financiamiento, indica Dávila.

“Los productores de Camila Films nos manifestaron su interés en filmar una película que documente esta experiencia, siguiendo el proceso de acompañamiento de algunos casos llevados por las facilitadoras, pertenecientes a nuestra organización.

“La contribución al debate y la reflexión que Camila Films propone sobre el aporte que la organización realiza con su labor hacia la sociedad es de nuestro interés.

“Tomando en cuenta su promesa de respeto a nuestro punto de vista, aceptamos y aprobamos su filmación.

“Entre sus objetivos, Jaugey se propone contribuir al reconocimiento de las trabajadoras sexuales como sujetos de derechos y obligaciones al igual que cualquier otro trabajador.

“Conocer los casos y las dificultades legales a los cuales se enfrentan las trabajadoras sexuales.
Seguir el trabajo de las facilitadoras judiciales y la ruta crítica de las denuncias para entender la necesidad del acompañamiento en el proceso de facilitación judicial y los resultados obtenidos.

“Dada la trayectoria profesional de Camila Films y el enfoque humano de sus trabajos que buscan documentar situaciones que de una u otra manera afecta la vida de muchas personas, es que acordamos ser parte de este proyecto”, señala María Elena.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...