Puente unirá a Matiguás y Muy-Muy
Los municipios de Matiguás y Muy-Muy, en Matagalpa, serán unidos con la construcción del puente Paso Real, cuya primera piedra fue colocada el martes por el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens y el embajador de Japón, Yasushi Ando.
De acuerdo con El 19 digital, el puente es construido gracias a una inversión de 11 millones de dólares donados por Japón, y tendrá una longitud de 170 metros en armazón de acero.
Esta nueva infraestructura significará un pilar fundamental para el desarrollo económico de Nicaragua, indicó Halleslevens, quien agradeció el apoyo del país asiático, que facilita el diseño y ejecución de importantes proyectos carreteros mediante un Plan Nacional de Desarrollo Vial.
En tanto, el embajador Ando calificó de indispensable el desarrollo de la infraestructura vial para lograr el bienestar económico y social de una nación.
“Estoy seguro que esta obra mejorará el comercio nacional, la movilización de personas, el acceso a los servicios básicos y la economía de este municipio y las comunidades aledañas•, sostuvo el diplomático.
Antes del Paso Real, en Nicaragua se erigieron 13 puentes con la colaboración de Japón, indica El 19, que es citado por Prensa Latina.
Este Paso Real sustituirá a uno provisional existente desde 1998, que, en aquel momento, reemplazó al puente original destruido por el huracán Mitch.