Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

ALBA llama a Nicaragua y Costa Rica a “diálogo inmediato y sin condiciones”

 

La Alianza Bolivariana de los pueblos de América (Alba) exhortó el jueves a Nicaragua y Costa Rica a instalar una mesa de diálogo de “manera inmediata y sin condiciones” a fin de discutir su diferendo territorial, según un comunicado difundido el jueves.

 

“Apoyamos el inicio de un proceso de diálogo” a través de “la instalación, de manera inmediata y sin condiciones, de la Comisión Binacional entre Nicaragua y Costa Rica para tratar los asuntos binacionales pendientes”, reza el texto dado a conocer por la agencia AFP.

En el comunicado, el Alba rechazó “cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes entre estos dos países hermanos para crear situaciones de provocación o campañas contra gobiernos hermanos del continente”.

San José asegura que detectó hace tres semanas tropas nicaragüenses en su territorio, en un sector cercano a la desembocadura del río fronterizo San Juan en el Caribe, denominado Isla Calero.

Nicaragua rechaza estas acusaciones y asegura que sus soldados realizaban tareas de dragado del río desde su territorio.

El Alba, iniciativa de integración regional impulsada por Venezuela y Cuba, está integrada además por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...